FRUTAS

Cereza del Cidacos
CEREZA

La cereza es una fruta irresistiblemente atractiva. Es un fruto que te entra por los ojos, por su buena pinta. Por ese motivo no vale cualquier cereza. El mercado marca unas reglas claras. Tiene que estar roja pero no negra, tiene que ser grande y no puede estar blanda.

Pero más allá de su capacidad de seducción, la cereza es un producto que aporta propiedades nutritivas y saludables. Es considerada una buena fuente de vitamina C y bioflavonoides, lo que la convierte ya de por sí en un excelente antioxidante. Pero lo que realmente la distingue como un alimento protector contra el cáncer es su contenido de ácido elágico, una sustancia que inhibe la reproducción de células cancerígenas (https://elmercadodelosproductores.wordpress.com/author/erbazo/).

Ciruela Claudia Reina de Nalda y Quel
Ciruela Claudia Reina de Nalda y Quel

La Ciruela Claudia reina toma su nombre de Nalda Y Quel porque son las dos localidades de La Rioja que por su climatología y por estar bañadas por los ríos Iregua y Cidacos hace que sus tierras sean la más idónea para su producción de y por ello se le haya dotado de su propia marca de calidad riojana.

La Ciruela Claudia Reina Nalda y Quel se caracteriza por su color verde que cuando alcanza su madurez torna de un color rojizos que indica el estado optimo de maduración concentrándose en ella un grado mayor de azucares que es lo que hace que se sea la única ciruela en el mundo que puede ser secada de una forma natural y tradicional al sol para convertirse en ciruela pasa con un sabor único y especial.

El consumo habitual de la Ciruela Claudia Reina Nalda y Quel ayuda a rebajar tensiones, prevenir el nerviosismo, prevenir los síntomas de depresión pasajera de la vuelta al trabajo y refuerza la por sus azucares la concentración de los estudiantes.

UVA
UVA

La uva es una fruta obtenida de la vid. Las uvas, granos de uva, vienen en racimos y son pequeñas y dulces. Se comen frescas o se utilizan para producir agraz, mosto, vino y vinagre.

Crecen agrupadas en racimos de entre 6 y 300 uvas. Pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosadas, marrones, anaranjadas o blancas, aunque estas últimas son realmente verdes y evolutivamente proceden de las uvas rojas con la mutación de dos genes que hace que no desarrollen antocianos, siendo estos los que dan la pigmentación.

Como fruta seca se la llama pasa (Wikipedia)

Pera Conferencia
PERA

Se denomina pera al fruto de distintas especies del género Pyrus, integrado por árboles caducifolios conocidos comúnmente como perales. Sin embargo, cuando se trata del fruto comestible, se hace referencia mayormente al producido por el llamado peral común (Pyrus communis). La pera es una fruta jugosa, carnosa, y una de las más importantes producidas en las regiones templadas.

Existen más de 30 variedades de peras, de diferentes colores, texturas y sabores. Según sus requerimientos de frío para madurar y su momento de consumo se clasifican en peras de verano (poco o ningún requerimiento de frío para madurar, conservación breve, se consumen en verano) y peras de invierno (considerable requerimiento de frío para madurar, mayor conservación, se consumen en invierno). Las principales variedades producidas a nivel mundial son 'Bartlett' (un cultivar de verano) y 'Beurré d'Anjou' (un cultivar de pera de invierno). Esos dos cultivares presentan además mutaciones de piel roja bien difundidas en el mercado (por ejemplo, 'Red Bartlett' y 'Red Anjou'). Otras variedades consumidas son 'Packham's Triumph' y su mutación roja (pera de invierno), 'Beurré Bosc' (pera de invierno), 'Clapp's Favorite' y su mutación 'Red Clapp's' (peras de verano), 'Doyenne du Comice' (pera de invierno), etc. (Wikipedia)

Manzana Golden
MANZANA

La manzana es una fruta pomácea comestible, fruto del manzano doméstico (Malus domestica), otros manzanos (especies del género Malus) o híbridos de aquel. En algunas zonas de España se le suele llamar pero cuando tiene forma alargada,1 aunque en muchas partes de Andalucía se llama indistintamente “pero” a la manzana. (Wikipedia)

Cooperativa del Cidacos . Avenida del ferrocarril S/N, Quel, 26570, La Rioja. 941 392 492. quel@cooperativadelcidacos.com

Aviso Legal - Desarrollado por